Más de una treintena de personas fueron aprehendidas durante un operativo ejecutado en el cantón Centinela del Cóndor, en Zamora Chinchipe.
En este lugar, agentes de la Policía junto a personal de la Fiscalía realizaron una intervención en el marco de actividades de minería ilegal que son realizadas por bandas.
La Fiscalía indicó que como parte de evidencia de este delito se decomisaron varias maquinarias, armas de fuego y municiones en el domicilio allanado.
Los operativos contra las actividades de minería ilegal se realizan en varias provincias del país. El martes 14, uniformados de la Fuerzas Armadas efectuaron varias intervenciones en las provincias de Orellana y Loja.
En Orellana encontraron tres campamentos para extracción ilegal de material aurífero y se incautaron maquinarias tipo excavadoras, carabinas, cartuchos y radios de comunicación.
Mientras que, en sectores de Loja como Samanamaca y El Artón; del cantón Calvas, y en el sector Vicín; en Macara, detectaron dos hectáreas destruidas por la actividad ilegal y un campamento con capacidad para diez personas. Tras la intervención cuatro personas fueron detenidas. (I)
Fuente: El Universo