Gobierno Nacional impulsa la autogeneración del sector privado con la construcción de un proyecto hidroeléctrico

El Gobierno Nacional impulsa la participación del sector privado en los procesos de autogeneración para la cadena productiva con el fin de disminuir la demanda del Sistema Eléctrico Nacional y trasladar ese beneficio a las familias.

En este marco, el Ministerio de Energía y Minas entregó el título habilitante para la ejecución del proyecto hidroeléctrico Hidroriente, impulsado por la empresa Hidroriente S.A., el cual se ubicará en las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

El proyecto contempla la construcción de infraestructura hidroeléctrica con una potencia de 100 megavatios, con el fin de abastecerse de electricidad en sus procesos
productivos.

La documentación otorga un plazo de 50 años para la entrega de electricidad privada. Sin embargo, los excedentes de energía eléctrica pueden ser despachados al Sistema Eléctrico Nacional, a una tarifa de 5 centavos por kilovatio hora, lo cual brinda mayor estabilidad energética a futuro para el consumo ciudadano.

La ministra de Energía y Minas Encargada, Inés María Manzano, suscribió el documento habilitante para la construcción de esta central privada, como un paso fundamental en la alianza con el sector productivo para la autogeneración de electricidad y la disminución de la demanda energética.

El Gobierno Nacional prioriza la emisión de normativas y regulaciones enfocadas en incrementar la capacidad de autogeneración privada con el objetivo de potenciar el Sistema Eléctrico Nacional y fortalecer los procesos para garantizar un servicio de energía eléctrica de calidad a futuro.

A esto se suma el Proyecto de Ley Económico Urgente, enviado a la Asamblea Nacional, que busca el incremento de 10 a 100 MW para proyectos de generación de energía, por parte del sector privado, que puedan ser entregados en su totalidad al sistema eléctrico nacional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER