El presidente Daniel Noboa, quien había evitado mencionar la crisis eléctrica, se refirió al tema este miércoles 16 de octubre de 2024 durante una visita a Manabí.
“Nunca pensamos que iba a ser fácil, nunca pensamos que no iba a existir crisis, crisis inclusive climáticas”, dijo el primer mandatario durante su intervención.
“Pero tenemos que afrontar esta crisis y vamos a salir de esta crisis”, añadió Noboa y ofreció que este jueves 17 de octubre, su Gobierno anunciará cuáles son las acciones “urgentes” que están tomando para que los apagones “se acaben lo antes posible”.
Ese día también se comunicarán los horarios de los cortes de luz para las siguientes tres semanas, es decir, los racionamientos de electricidad en Ecuador se extenderán por lo menos hasta los primeros días de noviembre de 2024.
La mañana de este miércoles, la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, y las ministras de Energía, Inés Manzano (encargada); y de Producción, Sonsoles García; también se refirieron a la crisis eléctrica que vive el país.
Lo hicieron a través de un enlace radial, que se transmitió desde Radio Democracia. En este espacio, la ministra encargada de Energía recordó que está en marcha un nuevo paquete de contrataciones para atender la demanda de energía eléctrica en el país.
La ministra anunció que ha lanzado nuevos procesos dentro de un segundo bloque de contrataciones. En total, el Gobierno espera adjudicar 800 megavatios en esta segunda etapa.
Parte de esos procesos fueron lanzados por su antecesor, Antonio Gonçalves, y están pendientes de adjudicación.
Fuente: Primicias