Arturo Vidal reaccionó en vivo este martes a la goleada de Colombia por 4-0 sobre Chile, resultado que ubica a La Roja como colista absoluto de las Clasificatorias Sudamericanas, y no ocultó su molestia por lo sucedido en el campo de juego de Barranquilla.
El «King», que ya había dado su visión negativa del proceso que lleva adelante Gareca, volvió a ser crítico de la composición del plantel y dejó entrever la falta de experiencia en la selección, haciendo un contrapunto con James Rodríguez: «Eso es lo que molesta acá en Chile, cuando dicen ‘ya están grandes’. Mira a James cómo juega, tranquilamente trotando. En Bayern era una máquina, corría. Ahora toca y se mueve, y cuando la tiene te la da con la mano. Él no necesita correr ni acelerar, necesita tener la pelota. Eso dije yo, que era al que había que marcar», lanzó.
Además, dio su visión de los goles que recibió La Roja. En el primero, dijo: «Si les dije que las pelotas paradas eran importantes… lo dije. No hay que dejar que se acerquen al área, un choque y chau», y al ver la casualidad que derivó en el gol, se río con desgracia. «¡Encima lo celebra! Si le pegó en la cabeza. Qué suerte ese gol», expresó.
En cuanto al segundo, marcado por Jhon Durán, el King fue contundente al criticar el error en salida de Chile. «Si ves que no hay espacio tírala a la mierda», expresó.