Quevedo, LOS RÍOS
Después de tres horas de suspenso, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, realizó la explosión controlada de un artefacto hallado en el área de estacionamiento del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.
Los agentes llegaron al hospital pasadas las 14:00 de este martes, 15 de octubre.
Luego de retirar el artefacto que estaba guindado de una soga donde desconocidos la habían colocado, lo hicieron detonar en un área apartada ubicada en las inmediaciones del hospital.
El coronel de la Policía, Washington Chugá indicó que el artefacto no era una granada, ni un taco de dinamita, calificó el objeto como un dispositivo de aturdimiento.
“Parece un artefacto artesanal que fue colgado sobre un cordel, los técnicos en explosivos determinarán qué tipo de dispositivo fue (…) las labores continúan para ubicar a los causantes de este incidente, ahora todo vuelve a la normalidad”, señaló el coronel Chugá asegurando que van a reforzar la seguridad en el hospital.
El hallazgo se registró cerca de las 12:30 de este martes, usuarios dieron la alerta a los funcionarios del hospital quienes comunicaron de lo ocurrido al bloque de seguridad.
Ante lo ocurrido se activó el código plata que consiste en la alerta de policías y militares quienes permanecieron en la parte interna y externa del sanatorio hasta que termine la emergencia.
Durante la intervención solo se atendieron emergencias mientras que los familiares de los pacientes debieron permanecer en la parte externa hasta que se les permita su ingreso.
Fuente: El Universo.