uego de que Universidad Católica de Quito confirmara el pasado miércoles 09 de octubre por medio de sus redes sociales que rescindió el contrato del delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuentes, por mutuo acuerdo, el goleador contó este sábado el supuesto el verdadero motivo por el que terminó su vinculo con la ‘chatoleí’.
El ‘degollador’ escribió en sus historias de Instagram un contundente mensaje: “Los roles no mienten, ni las convocatorias tampoco. Llegué (a Universidad Católica) con 103 kg y estoy en 97 kg. Solo me faltaron tres goles, que no querían que los hiciera para que el contrato no se renueve automáticamente”, reveló el futbolista de 32 años de edad, desmintiendo los rumores que apuntaban a que su salida se produjo porque su exceso de peso.
De este modo Cifuentes queda en condición de agente libre, con apenas seis partidos de la segunda etapa de LigaPro 2024 restantes, luego de haber sido importante en el primer semestre del campeonato para el ‘trencito’, con los que anotó nueve goles y repartió una asistencia, incluso fue figura en la Copa Sudamericana, donde perforó las redes tres veces y dio un pase gol.
Jhon Jairo apenas fue tomado en cuenta en la Fase 2 de la liga ecuatoriana, en la que acúmulo 66 minutos repartidos en 4 duelos (no fue titular en ninguno) y estuvo en el banco de suplentes durante el fin de semana pasado, cuando Católica venció (2-1) en el Estadio Olímpico Atahualpa a Imbabura.(D)