Durante la mañana de este domingo 13 de octubre, el DT actual de Racing y ex entrenador de Barcelona Sporting Club en 2012 y 2013, Gustavo Costas habló en entrevista para Radio KCH FM sobre su paso por él ídolo y contó varias anécdotas que tuvo al mando del primer plantel del cuadro canario.
AQUÍ SUS DECLARACIONES:
“Viví algo hermoso allá porque nunca pensé que Barcelona SC era tan impresionante. El día que salimos campeones había 90 mil personas dentro de la cancha y 30 mil fuera (risas). Ese día recuerdo que salimos a dar la vuelta en los buses y había tanta gente que nos demoramos cuatro horas en avanzar cinco cuadras y nos tocó dar la vuelta… Hacia 14 años que BSC no lograba un titulo y nosotros pudimos devolver al club al lugar en donde tenía que estar”, contó el estratega de 61 años sobre aquella campaña 2012.
Luego hizo referencia a una de sus memorias más preciadas con los toreros con la hinchada: “Un miércoles jugaba Emelec y si no ganaban quedábamos campeón, los chicos dijeron que nos juntemos en la concentración a ver ese partido y poder festejarlo. Emelec no me acuerdo si pierde o empata, pero pudimos celebrar el campeonato, de repente empieza a entrar gente que salen de arriba y era impresionante porque estaban arriba de los autos… luego les tuvimos que decir que vayan a la cancha para seguirlos nosotros porque no nos dejaban salir, fue algo hermoso”.
Costas no se quiso ir sin contar que se le presentó la opción de volver a suelo ecuatoriano aunque no confesó con que club: “Tuve dos oportunidades de volver pero justo estaba trabajando, gracias a dios nunca me faltó trabajo entonces se complicaba… La gente me trató bárbaro y he hecho varios amigos allí”.(D)