Con el cuchillo entre los dientes y a pura garra y corazón. Eso sí, con la participación estelar de Juan Riquelme Angulo, quien convirtió un doblete y se llevó todas las miradas: la Selección de Ecuador venció 2-1 a Brasil y dio un gran paso rumbo a la clasificación en el Sudamericano Sub 15.
Durante la primera parte, La Tri manejó los tiempos y se mostró con mayor iniciativa para ir en búsqueda del resultado. De hecho, abrió el marcador a los 10’ del PT, tras una recuperación alta, y una definición con el borde externo del delantero de Independiente del Valle, que se llevó todas las miradas.
A partir de ese momento, y casi por inercia, la Canarinha se despertó y fue en busca del empate hasta que lo consiguió: luego de una gran jugada colectiva (con asistencia de taco incluida), Ruan Barbosa definió cruzado y estampó el 1-1 parcial. Claro, el tema es que Ecuador tenía la última palabra en la primera etapa.
Después de un gran desborde de Justin Lerma, la figura estelar del equipo, por la banda izquierda, Riquelme Angulo apareció por sorpresa y definió al primer palo de gran manera. Golazo y a cobrar para La Tri, que aprovechó el envión para la segunda parte.
Es que, durante los últimos 40 minutos (en esta categoría se juegan 80 minutos en total), Ecuador se dedicó prácticamente a resistir como se pueda. Pelotazos largos y muy atrás, a puro sufrimiento. Aunque valió la pena…
Más allá de alguna que otra embestida de Brasil, Ecuador selló la victoria y depende de sí mismo para meterse en semis. Triunfazo y a soñar de la mano de los chicos.
¿Cómo son las chances de clasificar de Ecuador?
- En caso de vencer a Venezuela en la última fecha (13/10), La Tri estará en semis.
- De empatar ante la Vinotinto, deberá esperar que Brasil no le gane a Argentina.
- En caso de derrota, deberá esperar que Argentina derrote a la Canarinha.
Fuente: Olé
MM