Un hombre en Indonesia fue detenido por vender a su bebé de 11 meses en Internet por 15 millones de rupias indonesias (aproximadamente 955 dólares) para financiar sus apuestas en línea, recogen medios locales.
El hombre, de 36 años, identificado como RA por las autoridades, fue detenido después de que la madre biológica del menor regresara a su casa en Tangerang, oeste de Yakarta, y descubriera que su bebé había desaparecido.
El caso se dio a conocer a principios de octubre después de que la madre biológica de la víctima denunciara a la Policía que su esposo había vendido al bebe el 20 de agosto mientras ella trabajaba en Kalimantan.
«El perpetrador vendió a su hijo y obtuvo dinero por valor de 15 millones de rupias indonesias sin el conocimiento de la madre biológica de la víctima que trabaja en Kalimantan», dijo el comisionado jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de la ciudad de Tangerang, David Yunior Kanitero.
Según los reportes, la mujer presionó a RA para que le dijera donde estaba su hijo hasta que él acabo confesando que lo había vendido.
RA vio en Facebook* que los compradores querían comprar un niño pequeño, así que les envió un mensaje y organizó la compra, explicó Zain Dwi Nugroho, jefe de Policía de Tangerang. Agregó que el hombre admitió a la Policía haber vendido al menor porque necesitaba el dinero debido a dificultades económicas, pero que luego lo utilizó para jugar en línea.
El bebé fue encontrado en una casa alquilada de Tangerang, junto a dos adultos que también fueron detenidos y están siendo investigados por su presunta participación en una red de tráfico de personas, delito que en Indonesia conlleva una pena de hasta 15 años de cárcel y una multa de 600 millones de rupias indonesias (38.311 dólares). RT
ra