Alrededor de dos horas permaneció cerrada, a la altura del puente 8, la autopista General Rumiñahui luego de que se produjera un accidente de tránsito.
La madrugada de este lunes, 7 de octubre, se registró un siniestro en esa vía que conecta Quito con el valle de los Chillos y viceversa.
Una persona falleció en este fatal siniestro reportado cerca de las 04:00.
De información preliminar se conoce que un vehículo negro se impactó contra una estructura de un puente elevado en construcción en esa zona. Por el choque, el carro se comenzó a incendiar.
La Prefectura de Pichincha, que está a cargo de la autopista, había informado que a la altura del puente 8, en la entrada a Conocoto, parroquia rural del distrito metropolitano, se iba a cerrar desde el domingo 6 de octubre, a partir de las 16:00, hasta el lunes 7, a las 05:00, para el montaje de vigas de acero de un puente elevado que se está construyendo en el sector.
El ECU911 indicó que hubo un incendio vehicular por impacto frontal contra estructura del puente en construcción.
Tras la alerta, unidades llegaron al sitio para controlar el incendio con extintor y ayudar a las víctimas.
Los cierres viales se produjeron en la avenida Lola Quintana y Gangotena, acceso a esa autopista en sentido valle Quito.
Antes de las 08:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que fueron habilitados los carriles en sentido Quito-valle.
Este cierre produjo que los buses lleguen en menor cantidad lo que causó a su vez que haya gran cantidad de gente en las paradas del transporte público.
Fuente: El Universo.