Luego de una serie de declaraciones y especulaciones sobre un supuesto desfalco cometido por Guillermo Rosas, ex manáger de la banda RBD, en contra de la misma agrupación mexicana, Maite, Christian y Christopher difundideron una misiva en donde confirmaron que el empresario sí llevó a cabo una malversación de fondos.
En el marco de la celebración de los 20 años de RBD, parte de los integrantes difundieron dicha misiva mencionado que, tras un año de procesos y auditorias, llegaron a la conclusión de que Rosas llevó a cabo acciones ilícitas durante la gira que llevó a cabo la banda durante el año anterior en Estados Unidos, México y Sudamérica.
Según lo incluido en el documento, Rosas reclamaba una suma superior a los $10 millones de dólares en relación al manejo de las presentaciones de la banda en el continente americano. Sin embargo, y debido a la queja presentada por la agrupación sobre el empresario y su empresa, T6H, por la cantidad exigida, una auditoria exhaustiva reveló que la compañía aceptó poco más de $4 millones de dólares, más de $5 millones menos de lo solicitado por Rosas.
— Maite Perroni B. (@maiteperroni) October 4, 2024
Lo anterior viene precedido de una demanda interpuesta por la banda en 2023, debido a la ausencia de diversos pagos provenientes de los shows que RBD brindó. En dicha acusación, los cantantes mexicanos, en acusaron a Rosas de diversos cargos como incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario, para una contabilidad y una sentencia declarativa.
Por todo lo anterior, y luego de la difusión de dicha resolución en el proceso contra Rosas, RBD dejó en claro que tomará acciones sin especificar las mismas.
Hemos decidido tomar acción al respecto, sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas”
¿Por qué Anahín y Dulce María no firmaron?
En el mismo documento, y como una forma de alentar a otros músicos a defenderse, la banda agregó un serie de palabras para dejar en claro su postura ante esta clase de situaciones legales.
Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos. Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra acción y seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”