Alguien cambió la receta de la colada morada y le agregó nada más y nada menos que cocaína. Así lo confirmó la Policía Nacional que realizó, en Quito, los operativos Colada Morada I – II, Tazas I – II y Hamaca I.
Fueron Río, Nita y Cira –tres perros especializados de la Policía Nacional– quienes descubrieron 17,9 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser enviados a España, en encomiendas de colada morada.
Los operativos donde se halló droga en la colada morada se realizaron en Tumbaco, Pifo y Tababela. La Policía hizo revisiones en el área de paletizadoras del aeropuerto Mariscal Sucre donde enmontaron 25 fundas, marcadas como Colada Morada que contenían droga y 144 tazas de cerámica, colocadas en pequeñas cajas, también contaminas.
«De este modo, la institución guardiana del orden y la seguridad, impide que a manos de potenciales consumidores en el exterior lleguen 179.600 dosis de estupefacientes, que, en nuestro país, estarían valorados en: 35.920 dólares, en tanto que, al llegar a Europa, bordearían los 718.400 dólares americanos», señaló la Policía Nacional.
Fuente: La Hora.