La Miss Universo España 2024 es de madre ecuatoriana y su historia de superación conmueve: de vivir en centros de acogida y ser camarera a ir al certamen de belleza más importante del mundo

La elección de la Miss Universo España 2024 ha dado de qué hablar luego que Michelle Jiménez fuera elegida como la representante del país europeo en el certamen que se realizará en el mes de noviembre en México, donde disputará la corona de Miss Universo.

En medio de la controversia por sus orígenes y color de piel, la joven de 21 años demuestra que lo tiene todo para ganar y su historia de superación ha conmovido a más de uno.

De padre dominicano y madre ecuatoriana, Jiménez tuvo que abandonar su hogar, en el que creció sola con su progenitora, a los 12 años por el maltrato y abuso que sufría por parte de esta. Así, pasó cerca de seis años en centros de acogida. En una entrevista con la periodista española Sonsoles Ónega reveló que ella ejercía “mucha violencia” en su contra.

La representante de Baleares se llevó la corona el pasado 11 de septiembre y confesó la existencia de los problemas que tuvo al crecer: “Había bastante violencia y a pesar de ser una decisión difícil, pues, a veces pensamos que la familia es lo primero; cuando no te hacen bien, hay que alejarse”. Y no se arrepiente, porque cree que esa fue la mejor decisión que pudo tomar.

“Fui tutelada por el Estado y esto me permitió también salir de la zona en la que yo estaba, que era un poco conflictiva. Pude ir a estos hogares y crecer de la mejor forma, lo agradezco muchísimo porque al final la mujer que soy hoy es gracias a todo lo que pasé. Soy de las personas que piensan que todo pasa por algo y aquí estoy”, explica la estudiante de Comercio y Marketing.

A pesar de la distancia, cuenta que se parece más a su papá que a su mamá, y que cada vez que tiene la oportunidad de ir a visitarlo, lo hace.

Entre sus sueños está ser actriz, además es soltera y mide 1,68 metros. Antes de entrar al mundo de los reinados trabajó como vendedora en tiendas y como camarera en cafeterías y restaurantes.

Fuente: El Universo
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER