Joaquin Phoenix, protagonista de Joker: Folie à Deux, encontró inspiración en un grupo inesperado mientras se preparaba para retomar su papel del icónico villano: la banda de rock KISS.
Phoenix explicó a USA Today que su personaje, Arthur, se siente desilusionado con su identidad como Joker. Phoenix reflexionó sobre la idea de un artista que, como Gene Simmons de KISS, se cansa de su característico maquillaje y estilo de vida a medida que envejece.
“¿Has pensado alguna vez en Gene Simmons de KISS? Cuando los veinteañeros se pintan la cara, se ponen zapatos de plataforma, todo rock ‘n’ roll ¿Pero qué pasa cuando tienes 40 años y dices: ‘Ya no quiero maquillarme’? Me eché a reír. Todd y yo pensamos que quizá sea el principio de algo”, compartió el laureado actor en entrevista.
La banda KISS, conocida por su teatralidad y maquillaje distintivo, dejó de usar su característico maquillaje en 1983, aunque lo retomaron en 1996 para una gira de reunión. Gene Simmons, quien tenía casi 47 años en ese momento, continuó actuando con la banda hasta su concierto final en diciembre de 2023. A sus 75 años, Simmons ha declarado que no volverá a usar maquillaje, aunque sigue de gira con su banda en solitario.
El estreno agridulce de “Joker: Folie à Deux”
Este 3 de octubre, la esperada secuela de Joker finalmente llegó a los cines, y aunque ya se pronostica un rotundo éxito en taquilla, las críticas no han sido tan favorables con el desempeño que Lady Gaga y Joaquin Phoenix tuvieron en pantalla.
En Rotten Tomatoes, el medio especializado en cine y televisión, la cinta tiene apenas un 37% de aprobación tanto de parte de la crítica como del público. En IMDb, la segunda entrega de Joker tiene una calificación apenas aprobatoria de 5.6.
“He aquí una secuela que no necesitábamos, atrapando a Phoenix y a la gloriosa Gaga en un insípido musical sin alegría que le chupa la vida a la fiesta”, dijo Peter Travers de ABC.
“Con Folie à Deux, Phillips ofrece a los fans un castigo por haber disfrutado de la volátil energía de la primera película. Es más un correctivo que una secuela, una tarjeta de Ve directo a prisión en forma de película”, compartió Stephanie Zacharek de la TIMES.
“Joker 2 es a su manera una especie de suicidio comercial, dejando la sensación de que Todd Phillips y Phoenix querían pasar página y despedirse para siempre de Arthur Fleck”, se lee en la reseña de Mikel Zorrilla de Espinof.
Phoenix y el director Todd Phillips decidieron no seguir el camino convencional de una secuela directa de Joker. En cambio, optaron por centrar la nueva entrega en una historia de amor retorcida, con un enfoque musical.
La trama de Folie à Deux se sitúa dos años después de los eventos de la primera película. En este punto, Arthur Fleck, el personaje de Phoenix, ha sido arrestado y se encuentra en el Hospital Estatal de Arkham esperando juicio por múltiples asesinatos. En esta secuela, Lady Gaga se une al elenco interpretando a Harley Quinn, el interés amoroso del Joker.
Fuente: Infobae
ra