El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició trabajos de mantenimiento en dos vías importantes de Urdesa, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona.
El primer frente de trabajo se despliega en la Av. Jorge Pérez Concha, conocida popularmente como Circunvalación Sur. En esta vía se interviene un área de 2730 m², desde el 1er Pasaje 26 NO hasta la calle Ébanos. La Coordinación de Obras por Administración Directa ejecuta trabajos de sustitución de carpeta asfáltica, dado que presentaba daños.
Esta calle no había sido intervenida en más de 30 años, desde su construcción, y su mal estado generaba inconvenientes para conductores y peatones. “Toda obra al principio tiene sus malestares por el tráfico. Esta es una zona bastante transitada, pero ya después va a ser un alivio para nosotros también”, expresó Fernando Montoya, residente del sector.
El segundo frente de trabajo se concentra en la calle Guayacanes, donde se llevan a cabo trabajos de asfaltado en un área de 1480 m², mejorando así el tránsito y seguridad de la vía.
Con estas intervenciones, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con la construcción de una Ciudad de Todos.
Fuente: El Municipio.