Ministra Zaida Rovira cumple agenda social, recorre servicios y comparte con la comunidad en varios cantones de Azuay

La  ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, cumplió este viernes 4 de octubre, una agenda de trabajo en Azuay. Visitó unidades de atención en Cuenca, Paute y Chordeleg, con el fin de constatar y verificar la calidad de los servicios que brinda esta cartera de Estado. También participó en un colorido evento junto a adultos mayores y mantuvo reuniones con varias autoridades locales, a fin de fortalecer la articulación y cooperación interinstitucional en beneficio de la población más vulnerable de esta provincia.

La jornada inició con la visita al punto de venta permanente para emprendimientos que habilitará el MIES en el centro histórico de la ciudad de Cuenca, en las calles Hermano Miguel y Mariscal Sucre. Aquí compartió con varias emprendedoras y conoció algunos de los productos que se comercializarán, como sombreros, artesanías en paja toquilla, zapatos, tejidos, entre otros.

La ministra Rovira mencionó que la activación de este punto es parte de una estrategia nacional que lleva adelante el MIES, con el propósito de entregar espacios para que las emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano puedan comercializar sus productos, generen ingresos y mejoren su calidad de vida y la de sus familias. “Con un punto fijo, apoyamos a nuestras emprendedoras, y la gente sabe dónde encontrar productos de buena calidad y a precios muy accesibles”, señaló.

Después, visitó la Casa del Adulto Mayor “Antonio Granda Centeno”, ubicada en Paute, que brinda atención y cuidados a 25 personas adultas mayores, a través de un convenio de cooperación que mantiene esta cartera de Estado con la Asociación de Mujeres Pauteñas. En este espacio, pudo constatar la calidad del servicio que recibe este sector vulnerable y compartió con varios adultos mayores en algunas de las actividades que realizan diariamente para promover un envejecimiento activo y saludable.

Más tarde, participó en un evento organizado por el Municipio de Paute en el mercado 26 de Febrero, para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad. La ministra Rovira, junto al alcalde Raúl Delgado, el secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Arón Sánchez, autoridades locales, compartió con alrededor de 400 adultos mayores de varias presentaciones artísticas y culturales, bailes tradicionales, comida típica, una feria de emprendimientos, entre otras actividades.

“Recorrer el territorio no solo nos permite conocer la realidad y sus necesidades, sino que también nos ayuda a coordinar acciones para garantizar atención, ampliar la cobertura y la protección social para grupos vulnerables, como son nuestros adultos mayores”, señaló la ministra Rovira, quien reiteró el compromiso del gobierno del presidente Daniel Noboa con quienes más lo necesitan.

Por su parte, el alcalde Delgado destacó el apoyo que ha recibido del Gobierno Nacional, lo que ha permitido llevar servicios sociales a sectores vulnerables de su cantón. Asimismo, mencionó que solo el trabajo conjunto garantizará el bienestar de su provincia y el país.

Finalmente, la ministra Rovira se trasladó hasta Chordeleg para recorrer las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) emblemático de esta ciudad. Aquí constató la atención y cuidados que reciben 72 niñas y niños de 1 a 3 años por parte de educadoras del MIES, quienes trabajan para promover el adecuado desarrollo infantil de los usuarios de este servicio.

Dirección de Comunicación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER