La Selección Sub 16 de Ecuadordebutó en el Sudamericano de Bolivia: en la primera fecha del torneo, el equipo dirigido por Juan Carlos Burbano empató 1-1 contra Uruguay. El gol de La Tri lo hizo Juan Riquelme Angulo, joya de Independiente del Valle que se llama como el ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
Ecuador, que en la previa de este campeonato había sido noticia por una brutal batalla campal contra Argentina en un amistoso en Guayaquil, logró reponerse y rescató un punto ante la Celeste, que estuvo arriba en el marcador por apenas unos minutos.
Tras un primer tiempo en el que La Tri solo contó con dos situaciones de peligro (un remate de Edwin Quintero y un tiro libre de Edwin Quintero), Uruguay se puso en ventaja a los 65 minutos por un gol de Nicolás Azambuja, quien pescó un rebote dentro del área.
Sin embargo, la reacción tricolor no tardó en llegar: solo cuatro minutos después del tanto de la Celeste, Edwin Quintero (la figura del partido) armó un jugadón y asistió a Juan Riquelme Angulo, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 1-1 y evitar la derrota en el estreno en el Sudamericano.
Fuente: Olé
MM