En Guayaquil se registra un nivel muy alto de radiación ultravioleta, Inamhi recomienda evitar exposición prolongada al sol

Durante la mañana y mediodía de este sábado, 5 de octubre, en varias zonas de Guayaquil se evidenció un ambiente despejado, acompañado de un intenso sol.

En este mediodía, la temperatura en la urbe alcanzó un pico de 31 °C, aunque la sensación térmica era de 34 °C, según registros de portales web especializados.

En la escala del índice de radiación UV, la urbe se ubica en el rango “muy alto” de 8 a 10; a partir de 11 en adelante el rango es “extremadamente alto”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En medio de esta situación, ciudadanos se sintieron sofocados al transitar por calles y otros espacios al aire libre. Muchos buscaron protegerse con indumentarias apropiadas para el caso, como gorras, camisas de manga larga y sombreros.

En el parque Samanes, niños y adultos que realizaban paseos y actividades deportivas trataron de ubicarse en espacios con sombra y mantenerse con continua hidratación para soportar el clima caluroso.

En la avenida 9 de Octubre hubo quienes buscaron sombra debajo de edificios y árboles. En la intersección de esa vía con la calle Pedro Carbo, un grupo de jóvenes se acercó a una pileta para refrescarse la cabeza y el rostro con agua.

Asimismo, un heladero que transitaba por esa vía se acercó a la plaza Rocafuerte para también aliviar el calor. Además hubo quienes salieron a pasear con el uso de sombrillas.

El Inamhi aconsejó evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 15:00 en estas áreas con radiación ultravioleta muy alta y extremadamente alta.

Situación similar de radiación UV alta se replica este sábado en toda la Amazonía, además de las provincias de Loja, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER