El incremento del uso de generadores de luz, por los racionamientos de energía, provocó en los últimos días un aumento del 9% en la venta de diésel y gasolina extra.
Oswaldo Erazo, de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, confirmó a radio Pichincha que existe en las estaciones de despacho, a nivel nacional, un incremento en la venta de combustibles.
Este aumento es similar al registrado en abril pasado, cuando el Gobierno aplicó los primeros racionamientos de energía, señaló Erazo.
La demanda de combustibles podría ser mayor en los próximos días, después de la decisión del presidente Daniel Noboa de aplicar tarifa cero a las importaciones y comercialización de generadores eléctricos.
Las industrias utilizan generadores grandes que funcionan con diésel, mientras que los pequeños comercios y hogares usan artefactos domésticos a gasolina.
En las estaciones de despacho se vende por persona un máximo de cinco galones de combustible en canecas, de acuerdo con las regulaciones establecidas por las autoridades.
Fuente: Radio Pichincha.