La construcción del intercambiador vial en el puente 8, en la entrada a Conocoto, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, avanza.
Por ese motivo, desde este domingo 6 habrá un cierre en ese tramo de la autopista Rumiñahui que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa.
La Prefectura de Pichincha informó que se cerrará esa vía este domingo, 6 de octubre, desde las 16:00 hasta el lunes 7, a las 05:00.
En un video en esa entidad provincial se mencionó que es para construir el paso elevado. Habrá el montaje de las vigas de acero.
Habrá rutas alternas. Las personas que vayan de Quito al valle podrán ingresar por la avenida Lola Quintana, donde se habilitará un giro hacia la izquierda.
En tanto que si se va del valle de los Chillos a la capital se podrá ingresar por la calle Alfredo Gangotena, se tomará la Charles Darwin, la calle Estadio, el desvío a la calle Manuela Cañizares y la calle Andrés de Santacruz para salir al puente 8.
El pasado 1 de octubre, entre las 14:00 y las 16:00, se hicieron trabajos de hormigonado, en ese mismo sector.
El intercambiador elevado que se construye a la altura del puente 8 en esa autopista tenía un avance sobre el 50 %, según la Prefectura de Pichincha, que está a cargo de la obra.
El puente vehicular elevado está ubicado en la avenida Lola Quintana, que permitiría desfogar el tránsito desde Conocoto hacia Quito y el valle de los Chillos.
Actualmente, los usuarios de Conocoto y de la Armenia usan una especie de trébol con espacio reducido, lo que provoca congestión en las mañanas y en las tardes.
La obra será entregada en diciembre del 2024 con una inversión de $ 2,3 millones, aunque inicialmente se tenía previsto que estuviera lista en marzo pasado.
Unos 4.500 usuarios a diario usarían el intercambiador vial.
Fuente: El Universo.