Segura EP alerta sobre atrasos en las respuestas a emergencias por cortes de luz y fallas en el ECU911

Segura EP, empresa municipal de Guayaquil, alertó este viernes, 4 de octubre, que los servicios de emergencia en el Puerto Principal se ven gravemente afectados por fallas tecnológicas en el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

La entidad indicó que, además, la crisis energética agrava los problemas logísticos.

A través de un comunicado, Segura EP manifestó este viernes que hay, por ejemplo, un retraso en la respuesta de los bomberos de Guayaquil.

“El tiempo de respuesta ha aumentado de 5 a más de 20 minutos debido a fallas en el sistema del ECU911 Samborondón”, expuso Segura EP.

El ECU911 asumió desde el jueves 26 de septiembre el sistema de recepción de llamadas de emergencia, el almacenamiento de los datos de esas comunicaciones y la coordinación del despacho con las entidades de respuesta en Guayaquil.

Estas competencias eran de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP).

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, dijo días atrás que esa resolución le fue informada a la instancia casi a la medianoche del miércoles 25.

Además, Segura EP señaló que hay una falla de coordinación entre las entidades. “Entidades como la Secretaría de Riesgos y la Policía no estaban informadas de los cambios, retrasando la respuesta en las emergencias, afectando la seguridad de los ciudadanos”, dijo la entidad municipal.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), según Segura EP, ha tenido dificultades por la crisis energética, que agrava el control en las calles.

Segura EP también ha exteriorizado su inquietud con respecto a la cadena de custodia sobre llamadas y videollamadas. “Se ha sugerido a entidades de la Función Judicial que confirmen las capacidades tecnológicas en cuanto al almacenamiento de datos de llamadas y videollamadas, toda vez que el SIS de Samborondón sea el que administre las emergencias”.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER