Cambios en la Metrovía: ATM elimina la modalidad de carriles compartidos en seis paradas

Para mejorar los tiempos de movilidad y el alto tráfico vehicular en Guayaquil, mucho más en tiempos de cortes de luz y semáforos intermitentes, la ATM ha decidido eliminar el uso compartido de carriles en seis paradas del sistema de transporte de la Metrovía.

Se trata de las paradas o estaciones que están a lo largo de la avenida Carlos Julio Arosemena en el norte de la ciudad, y que antes operaban bajo la modalidad de ‘carriles compartidos’, es decir, que los conductores de carros particulares podían usarlos.

Pero, este 4 de octubre se informó que estas seis paradas serán de uso exclusivo de los buses de la Metrovía. Estas son:

Ferroviaria
Universidad Católica
Bellavista
Las Monjas
Colegio 28 de Mayo
Federación Deportiva del Guayas
La medida, según la ATM, obedece a la alta demanda de usuarios en la zona, quienes han experimentado largos tiempos de espera en los recorridos de los buses de la Metrovía.

Para evitar multas, se iniciará con una campaña de concienciación a cargo del personal de Vinculación Ciudadana de la entidad en las zonas donde se comete esta infracción.

La invasión del carril de la Metrovía se sanciona con el 25% de un Salario Básico Unificado (USD 115) por primera vez, y del 50% en caso de reincidencia.

Paradas que seguirán con carril compartido
Por otro lado, se ha identificado paradas que, por cuestiones técnicas de la vía, deberán mantener sus carriles compartidos. En el norte, estas son:

Santa Leonor
Aguirre Abad
Aviación Civil
Aeropuerto (por trabajos de la solución vial en Av. De las Américas)
Mientras que al sur, son las siguientes estaciones:

Paradas ubicadas a lo largo de la Av. Raúl Clemente Huerta
Paradas ubicadas a lo largo de la Av. Abdón Calderón
De enero a agosto de 2024, se han emitido 33.850 sanciones a conductores que invaden el carril exclusivo, un aumento del 70% en comparación con el mismo periodo de 2023.

 

Fuente: Primicias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER