El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, valoró positivamente el trabajo del nuevo técnico del primer equipo, Hansi Flick, el cual está haciendo «un trabajo extraordinario» y «no busca excusas» como puede ser el problema con las lesiones, y que además está gestionando con acierto la plantilla.
«Hemos empezado bien. La verdad es que nuestro entrenador lo está haciendo muy bien y además no tiene excusas, en el sentido de que no las busca. Los lesionados para él son un inconveniente, pero lo está superando muy bien», advirtió Laporta a los medios durante un acto de la Fundación Johan Cruyff.
Para el dirigente, el técnico germano «está haciendo un trabajo extraordinario». «Es un entrenador muy profesional. Sabía lo que tenía en cuanto a plantilla y la está gestionando muy bien, y lo que veo es que los jugadores están entendiendo la manera de gestionar que tiene Hansi», remarcó.
El mandatario blaugrana recordó que el fichaje del exseleccionador alemán fue del «director deportivo (Deco) y la comisión deportiva». «Ellos decidieron que tenía que ser el entrenador y nosotros, como Junta Directiva, aceptamos», aclaró.
De todos modos, no está sorprendido por el nivel del equipo porque Deco ya le dijo que tenía «confianza en que esto funcionaría muy bien». «Sabía que teníamos que dar un nuevo impulso y Hansi sabe que cuando más éxito deportivo hemos tenido ha sido cuando hemos tenido muchos jugadores de la cantera reforzados por los de primer nivel que hemos fichado», afirmó.
«Flick es un estudioso y un apasionado del Barça. Creo que lo está haciendo muy bien y la Junta Directiva está muy satisfecha», expresó el presidente del Barça, feliz también porque están «recuperando algunos jugadores que son muy importantes» como Frenkie de Jong, Fermín López, Dani Olmo y Gavi. «Hay muchos partidos y el calendario nos obliga a tener unas plantillas competitivas, pero además amplias. Yo creo que la incorporación de jugadores de la cantera este año está dando muy buen resultado», sentenció al respecto.
En cuanto al tropiezo del Real Madrid en la Liga de Campeones, prefirió mirar hacia su equipo. «Nos fijamos en nosotros mismos y de lo que me acuerdo es del partido que hemos hecho contra el Young Boys, que fue bueno y metimos cinco goles. Ahora pensar en el partido del Alavés, que es muy importante, porque luego hay el parón y siempre es bueno conseguir una victoria antes porque se pasa mejor», señaló.
Finalmente, preguntado por la Asamblea del próximo 19 de octubre y de la crítica de grupos opositores como el de Víctor Fort a que sea telemática, dejó claro que de este modo «fomenta más la participación», que era algo que iba en el programa de su candidatura y de la de otros, y que es la mejor opción ante el estado de «las instalaciones» por las obras de remodelación del Spotify Camp Nou.
Vía teleprensa