Un mes después de comunicar que había terminado su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton hizo su reaparición pública este miércoles al lado de su esposo, el príncipe Guillermo, y de Liz Hatton, una fotógrafa adolescente que, al igual que ella, ha estado luchando contra esa enfermedad.
Kate y Guillermo posaron para las fotos junto a Hatton, de 16 años, y su familia luego de una ceremonia en el castillo de Windsor (Berkshire, Reino Unido). Las imágenes fueron compartidas por la princesa en sus redes sociales.
«Ha sido un placer reunirme hoy con Liz en Windsor. Una joven fotógrafa de gran talento cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos y tu historia con nosotros», escribió Middleton. La fotógrafa también compartió las fotos y agradeció a la familia real por su amabilidad. «Son personas muy encantadoras, genuinas y amables», expresó.
Según conoció la revista Harper’s Bazaar, la adolescente está luchando contra una rara forma de cáncer y fue invitada al palacio para fotografiar una ceremonia de investiduras precedida por Guillermo. «Fue un placer contar con Liz Hatton ayudándonos a capturar estos momentos especiales», comentaron desde la familia real.
En mayo, la madre de Liz, Vicky Robayna, reveló que a su hija le habían diagnosticado una forma rara y agresiva de cáncer y que le quedaban entre 6 meses y 3 años de vida. Dadas las circunstancias, la adolescente creó una lista de metas fotográficas, entre ellas, ver algunos de sus trabajos publicados en revistas importantes.
Según la revista Hello!, la historia de Hatton llegó a oídos de Guillermo a través de su asociación con la organización benéfica London Air Ambulance.
Respecto a Kate Middleton, Hello! señala que, como parte de su regreso gradual a los deberes públicos, la princesa mantendrá un programa de trabajo liviano hasta fin de año, que incluirá algunos compromisos públicos durante los próximos meses. Sin embargo, ha estado llevando a cabo reuniones fuera del ojo público. RT
ra