Israel lanzó una nuevos ataques aéreos contra el sur de Beirut

Los ataques aéreos a Beirut se producen mientras las tropas israelíes combaten a los milicianos de Hezbolá en el sur del Líbano. 28 trabajadores sanitarios han sido asesinados en las últimas 24 horas en Líbano, según la Organización Mundial de la Salud.

Israel afirma haber atacado el cuartel general de los servicios de inteligencia de Hezbolá mientras sigue atacando objetivos en la capital libanesa. “El Cuerpo de Inteligencia es el principal órgano de inteligencia de Hezbolá y es responsable de reunir información sobre las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado en el que justificaban el ataque.

El ataque se produjo después de un atentado contra un edificio de apartamentos en el centro de Beirut a última hora del miércoles en el que murieron nueve personas, según el Ministerio de Sanidad libanés. El Ejército israelí dijo que el asalto, para el que no hubo aviso previo, tenía como objetivo un edificio que albergaba un centro médico afiliado a Hezbolá.

La Unidad de Defensa Civil de Hezbolá informó de que siete de sus miembros habían muerto en el ataque, que alcanzó un edificio cercano a la sede de las Naciones Unidas, la oficina del primer ministro y el parlamento.

En total, 28 trabajadores sanitarios han sido asesinados en las últimas 24 horas en Líbano, según la Organización Mundial de la Salud. Mientras que el Gobierno libanés denuncia la muerte de 97 paramédicos y bomberos en ataques de Israel.

Un ataque israelí hirió a cuatro paramédicos y mató a un soldado del Ejército libanés cuando evacuaban a heridos del sur, según la Cruz Roja libanesa. La organización humanitaria añadió que el convoy, que se encontraba cerca del pueblo de Taybeh y estaba acompañado por tropas libanesas, fue atacado el jueves a pesar de haber coordinado sus movimientos con las fuerzas de paz de la ONU. No hubo comentarios inmediatos por parte del Ejército israelí.

Aunque Israel lleva desde finales de septiembre bombardeando zonas del país donde el grupo militante Hezbolá tiene una fuerte presencia, rara vez ha atacado el corazón de Beirut. Los ataques aéreos se producen mientras Israel lleva a cabo una incursión terrestre en Líbano contra el grupo Hezbolá, respaldado por Irán.

El Ejército israelí ha ampliado su advertencia de evacuación a la ciudad de Nabatieh y sus comunidades circundantes en el sur del Líbano, aumentando los temores de planes para una operación terrestre más amplia. El área engloba una zona de seguridad que la ONU estableció después de la guerra entre Israel y Hezbolá de 2006. Según el Ejército israelí, ocho soldados han muerto hasta ahora en el conflicto del sur del Líbano.

 

Fuente: Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER