El Alcalde Aquiles Alvarez inspeccionó los trabajos de mantenimiento vial en calles y avenidas principales del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El proyecto beneficiará a 230.000 habitantes del sector. Los trabajos consisten en una intervención en 20,1 km de vías. La inversión total asciende a USD 3’005,413.94. “Aquí estamos cumpliendo obras, viendo que todo se cumpla (…) para eso la gente votó por el cambio, para trabajar y aquí estamos, trabajando por la gente”, dijo el Alcalde.
Los sectores beneficiados en la intervención son:
– Floresta 1, 2 y 3
-Carlos Castro 2
-Los Vergeles
-La Pradera
– Reina del Quinche 1 y 2
-Unión de Bananeros
-Fertisa
-Nueve de Julio
-Los Esteros
-Coviem
-Guangala
-La Saiba
-Ciudadela 9 de Octubre
-7 Lagos
-Las Tejas
El Alcalde inició su recorrido en la calle Monseñor Rogelio Beauger y avanzó por varias cuadras, en la cooperativa Unión de Bananeros. Esta semana los trabajos se centran en las calles Dr. Modesto Jaramillo y Monseñor Rogelio Beauger. Uno de los beneficiarios es el taxista Aquino Rivas. “Esto es bueno, las calles están malas, mucho hueco, los que somos taxistas sabemos que en una revisión (técnica vehicular) nos afecta, ahora podemos venir a este sector más rápido”.
Estos trabajos de mantenimiento vial forman parte de siete contratos adjudicados recientemente para intervenir más de 200 km de vías, en beneficio de diferentes sectores del norte, centro y sur de Guayaquil. Para ello, se ha
destinado una inversión de USD 30’352.760 Inversión.
“Esto no es solo el Guasmo, sino todo el sur de Guayaquil que estuvo abandonado más de 7, 8 años, estamos ya con los contratos que suman USD 30 millones para reconformación de calles, asfaltado y demás”, finalizó el Alcalde.
Uno de los logros de la Alcaldía de Aquiles Alvarez ha sido la reactivación de la obra pública. El pasado martes 1 de octubre, el burgomaestre inauguró el primer tramo de la solución vial de la Avenida de Las Américas.
Fuente: El Municipio.