El Gobierno de Daniel Noboa trabaja en una campaña de ahorro energético dirigida a los hogares, que incluiría ajustar la temperatura de los aires acondicionados para bajar el consumo de electricidad.
Lo adelantó el ministro de Energía, Antonio Gonçalves, en una entrevista en Radio Democracia, la mañana de este 2 de octubre.
«Se acerca el invierno y va a aumentar la demanda de energía, especialmente en la Costa; la utilización de los aires acondicionados puede ayudar muchísimo, solamente bajar tres grados al aire acondicionado o apagarlo cuando no se necesita, implica un ahorro significativo», dijo Gonçalves.
Sector privado en Pichincha está aportando con más de 24 megavatios, por medio de generadores
El ministro dijo que aún no tienen una fecha para su lanzamiento, pero que están en proceso de planificación, con apoyo del Banco Mundial.
Desde mediados de septiembre, Ecuador ha vivido cortes de luz programados, por un déficit de generación eléctrica en sus centrales hidroeléctricas, en medio de una intensa sequía.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/gobierno-campana-ahorro-energetico-temperatura-aires-acondicionados-80289/