Machala, El Oro. En cumplimiento con su agenda en la provincia de El Oro, el presidente Daniel Noboa Azin también visitó el Centro de Salud Tipo B “El Cambio”, ubicado en la ciudad de Machala, con el propósito de constatar personalmente el avance de la obra de repotenciación que beneficiará a más de 28.000 ciudadanos de manera directa e indirecta.
El Mandatario señaló que el centro de salud ha sido reconstruido y readecuado. “Pueden acceder a un servicio completo no solo de atención, sino con medicamentos adecuados y asistencia prolongada”, subrayó. Los habitantes de El Cambio y sectores aledaños podrán acceder a consultoría en Medicina General y Familiar Comunitaria,
Odontología, laboratorios, farmacia, sala de educación prenatal, entre otras áreas de apoyo y servicio.
Para ello, el Ejecutivo destinó alrededor de USD 800.000 para la readecuación, remodelación e implementación de áreas; así como para adquirir el equipamiento necesario con el propósito de brindar una atención digna, gratuita, oportuna y de calidad.
En ese sentido, José Procel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, señaló que la obra se encuentra en un 75 % de avance. Se prevé que la obra concluya antes de finalizar el año en curso.
Asimismo, el presidente Noboa resaltó el compromiso del personal médico: “un grupo de profesionales comprometidos con su misión que demanda mucho esfuerzo y corazón”. Precisamente, el centro de salud cuenta con médicos especialistas, auxiliares, personal de apoyo, entre otros.
Este proyecto se suma a otras acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en la provincia de El Oro. Durante su intervención, el presidente Noboa mencionó la rehabilitación integral del Paso Lateral de Pasaje, la cual inspeccionó en la mañana, así como las alternativas para mejorar la carretera Machala-Guayaquil, afirmando que
“finalmente se dará una solución a los orenses (…). También estamos dispuestos a trabajar por el desarrollo de Puerto Bolívar y sus poblaciones cercanas”, añadió.
El Jefe de Estado concluyó su intervención subrayando que este ha sido “un gobierno que ha dado la cara a los problemas y está resolviendo cada uno de ellos.
Heredamos un país prácticamente quebrado, ahora nos toca reconstruirlo en esperanza, en áreas de salud, de obra pública, entre otras”.