SHOW EN EL GIUSEPPE MEAZZA: Inter goleó a Estrella Roja en casa y logró su primer triunfo en la nueva Champions League

Aplastante. Inter fue muy superior y se impuso 4-0 al Estrella Roja, en Milán, por la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/25. Así, el Nerazzurro, que comenzó jugando con varios suplentes, consiguió su primera victoria en el nuevo formato del máximo torneo de clubes.

El equipo de Simone Inzaghi consiguió la ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Hakan Çalhanoglu a los 10 minutos y mantuvo el control todo el primer tiempo, aunque no sin algún que otro sobresalto.

Inter fue algo previsible en el arraque con varios ataques similares por la banda derecha buscando a Benjamin Pavard y las subidas de Denzel Dumfries. Aunque los locales fueron superiores en el primer período, sus distracciones le costaron no poder sacar una diferencia mayor e, incluso, podrían haberle generado un disgusto mayor, porque Estrella Roja buscó poco, pero supo aprovechar las desatenciones de Inter para contragolpear rápido y profundo. Falló en la definición.

Y en el aspecto ofensivo, los Nerazzurri tampoco estuvieron tan concentados como debieron. De lo contrario, podrían haberse ido al descanso con un triunfo mayor: le anularon dos goles por offsides claros. Primero, a los tres minutos a Arnautovic, y luego a los 20 a Dumfries. Inter cayó en posición adelantada cuatro veces en 45 minutos.

De a poco el DT fue incluyendo a más titulares habituales y en el segundo período se concretó entonces la merecida goleada. A los 59 minutos, puso el 2-0 el austríaco Marko Arnautovic y se lo gritó a los hinchas, que lo venían criticando.

Acto seguido, Inzaghi sacó a Arnautovic y puso a Lautaro Martínez, su capitán y figura, y tardó apenas ocho minutos en cancha para convertir y decretar el 3-0. El iraní Mehdi Taremi presionó alto, en la salida de Estrella Roja desde el fondo, robó la pelota y se la cedió impecablemente al campeón del mundo en Qatar 2022, quien ingresó por la izquierda, la adelantó y definió de zurda, cruzado, abajo, sin chances para el arquero del conjunto serbio.

Y el marcador fue cerrado 4-0 con el tanto de penal de Taremi. Y fue muy festejado por los simpatizantes del Nerazzurro, que así celebró por primera vez en esta edición de la reformada Champions, tras el 0-0 del debut en la visita al Manchester City.

Así sigue la fase de liga de la Champions para Inter y Estrella Roja

Por la tercera fecha de la fase de liga de la Champions, Inter visitará a Young Boys el 23 de octubre. Mientras que Estrella Roja también deberá salir de casa para enfrentar a Mónaco el 22 de octubre.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER