Anabell. M. L. deberá permanecer con prisión preventiva por los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y de sustancia sujetas a fiscalización, en concurso real de infracciones.
Esta mujer fue aprehendida durante la operación policial Renacer 27 que derivó en la intervención en dos inmuebles del barrio Cuba (Guayaquil) que serían utilizados como centros de acopio y de distribución de armas de fuego a los grupos armados organizados, según la Policía. Esta intervención se dio el pasado fin de semana.
En el operativo, autoridades encontraron dos armas de fuego tipo fusil, 30.000 cartuchos calibre 5.56, 620 alimentadoras de distinto calibre, 15 granadas de mano, ocho tacos de dinamita, una barra de explosivos, tres cartuchos de gas lacrimógeno, una granada de gas con espoleta, tres balanzas digitales, cerca de 600 dólares, dos contadoras de billetes, además de un vehículo y dos motos.
Además, agentes encontraron 3.32 kilos de marihuana que estaba distribuida en sobres y lista para su venta, y además dos kilos de marihuana distribuida en bloques, envueltos con cinta adhesiva. Durante la audiencia de flagrancia, el domingo anterior, el fiscal del caso presentó elementos de convicción como el parte informativo y de aprehensión, las versiones de agentes involucrados y el parte de evidencias ingresadas.
El juez a cargo del caso acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra la mujer. Se dispuso la boleta de encarcelamiento y el traslado de la procesada a la prisión.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los delitos de tráfico de armas y tráfico de drogas pueden ser sancionados con penas de 16 a 19 años y de 22 a 26 años, respectivamente.
Fuente: El Universo.