Dibu Martínez hizo un descargo en sus redes sociales por las dos fechas que recibió de sanción por parte de la FIFA y aclaró que nunca le quiso faltar el respeto, ni ofender a nadie. El arquero campeón del mundo y bicampeón de América no podrá jugar con la Selección Argentina ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias porque recibió un castigo por «comportamiento ofensivo y violación del juego limpio» en los partidos ante Chile y Colombia, de principios de septiembre.
«Acepto la sanción de la @fifa y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie», escribió el Dibu en su descargo en Instagram. Y agregó: «Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar».
El Dibu continuó con su explicación y aclaró: «Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y sólo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa»
La sanción que recibió el Dibu
«El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM», publicaron en un comunicado.
Con esta decisión de FIFA, Dibu recibió dos fechas de suspensión, las cuales serán cumplidas en los partidos ante Venezuela y Bolivia de las fechas 10 y 11 de las Eliminatorias de octubre.
Por qué FIFA sancionó al Dibu
La sanción al Dibu se desprende de dos situaciones particulares. La primera ocurrió luego del triunfo por 3-0 ante Chile, cuando Argentina comenzó a celebrar la Copa América de Estados Unidos con su gente.