Tras la muerte de siete personas en una gallera de Samborondón, la Fiscalía inició –de oficio– una investigación para poder determinar lo que ocurrió y dar con los responsables.
A más de las siete muertes, en ese lugar también hubo varios heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos de la zona.
La Fiscalía indicó que se dispuso a las unidades de Criminalística y Dinased, de la Policía, que practiquen las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, incluyendo la recolección de indicios balísticos, levantamiento de cadáveres y toma de versiones.
Este hecho de sangre ocurrió en la zona de Guachapelí, del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.
Según las primeras versiones, a las 18:30 del domingo anterior, un grupo de personas apostaba en las peleas de gallos, cuando sujetos a bordo de varias motos atravesaron puentes peatonales para llegar hasta el sitio y dispararles en reiteradas ocasiones.
Se conoce que el ataque al parecer estaba dirigido, pero en medio de la balacera resultaron heridas otras personas.
Las víctimas compartían bebidas alcohólicas y apuestas por la pelea de gallos cuando ocurrió la balacera.
“Era una balacera como que era guerra, la gente gritaba”, dijo una persona que habita en la zona.
A través de redes sociales se difundieron videos de este caso. En las imágenes se observaron cinco cuerpos tendidos, con heridas de bala, en un área y a unos metros estaban otros dos cadáveres, también afectados por los proyectiles.
Antes del arribo de uniformados de Criminalística y Medicina Legal, algunos familiares se llevaron los cuerpos de las víctimas, por lo que los policías debieron ir a buscarlos en los domicilios para su respectivo traslado a la morgue.
En el área del crimen y alrededores, agentes realizaron rastreos para recolectar evidencias y otros vestigios que permitan esclarecer el ataque múltiple.
Fuente: El Universo.