Alcalde Pabel Muñoz pide un minuto de aplausos para personal que atendió incendios en Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, agradeció a los bomberos de la capital y de otras ciudades por el trabajo realizado durante la atención de incendios forestales en la urbe.

Las declaraciones se dieron en el inicio de su informe semanal, llamado Frecuencia quiteña, que se realizó en la Comandancia del CBQ, la mañana de este lunes, 30 de septiembre.

Muñoz pidió que a partir de las 09:30 del martes 1 de octubre se brinde un minuto de aplausos para los cuerpos de bomberos y los “héroes sin capa” que también colaboraron en la atención de la última emergencia, refiriéndose a los ciudadanos que se solidarizaron y colaboraron.

El martes 24 se registró un incendio forestal que requirió la activación de todas las entidades municipales y de Gobierno. Más de 145 hectáreas fueron consumidas por las llamas, afectando a barrios de Cumbayá, Guápulo, Bolaños, Bellavista, González Suárez y cerro Auqui.

Según las autoridades, 15 casas se quemaron, 2 bienes privados y 2 bienes públicos quedaron afectados, se registraron 3 animales muertos y 14 heridos. Además, señalaron que 380 personas fueron atendidas por diferentes afectaciones y hubo 414 animales atendidos.

Ocho bomberos resultaron heridos, no se registraron personas fallecidas.

Las instituciones educativas municipales saldrán a los patios para cumplir este pedido del alcalde, como un homenaje para los funcionarios y ciudadanos que estuvieron colaborando en la emergencia, en este que ha sido catalogado como el incendio más peligroso en los últimos 30 años.

En las entidades municipales también se suspenderán actividades por un minuto. Muñoz pidió a los ciudadanos que salgan a los balcones y veredas para compartir ese aplauso motivacional. El alcalde estará en la sesión de Concejo Metropolitano y realizará el acto junto con los concejales. 

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER