Luego de la derrota 3-2 ante Delfín, todos los integrantes de Liga Deportiva Universitaria de Quito sin excepción se mostraron contrariados por lo que ellos consideraron un mal arbitraje de Franklin Congo, quien durante este cotejo sancionó tres penales, que para criterio del albo fueron altamente dudosos, incluso llegando a afirmar que no existieron.
Al final del cotejo, el director técnico del cuadro universitario, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, en rueda de prensa cuestionó duramente la actuación arbitral que incluso llegó a afirmar que fueron perjudicados directamente y además, hizo extensivo su pedido de sanción para el juez de este cotejo,
“Lo que vi fue un mal arbitraje, y no por los penales. Estos jueces le hacen mal al fútbol ecuatoriano, deberían sancionarlo. Si queremos un mejor fútbol en el Ecuador, hay que mejorar los árbitros, por eso no pitan nunca un torneo internacional, porque son malos”, aseveró el estratega argentino.
Finalmente, Sánchez también fue muy suspicaz al señalar que hubo alguien que salió favorecido de este resultado, aunque no espeficó quién. “Jugamos contra un montón de cosas, el rival de turno y contra el deseo, de no sé de quién, de que nos vaya mal. Los chicos de Delfín ni festejaron el triunfo”.(D)