Usuarios muestran molestia por falta de claridad en los horarios de cortes de luz del 29 de septiembre

Incertidumbre y molestia es lo que siente gran parte de ecuatorianos la mañana del 29 de septiembre de 2024, tras el anuncio del Gobierno de reducir las horas de los cortes de luz.

Alrededor de las 09:00, el Ministerio de Energía informó que el mejoramiento de las condiciones hidrológicas del complejo hidroeléctrico Coca Codo Sinclair permitió reducir los apagones previsto para este día.

Sin embargo, las empresas distribuidoras de energía eléctrica han dado a conocer los cambios, hasta el mediodía.

La Empresa Eléctrica (EEQ) Quito dijo que las franjas horarias de los cortes no cambiarán. Lo que pasará es que, dentro de esos períodos, pueden reducirse los tiempos de los apagones.

Ante estas modificaciones, usuarios mostraron su molestia en redes sociales, ante lo que consideran una improvisación.

“Este es el país de la improvisación. Al menos avisen con algo de tiempo. Si ya estaban los horarios de hoy déjenlos así, reduzcan los cortes de la próxima semana y avisen con tiempo”, se quejó Ana María Avecillas.

Mientras que Guillermo Ávila ironizó al decir que la EEQ “cuenta con un cronograma que no se cumple pero igual tiene cronograma”.

Algo similar expresó Margarita Mora, quien pidió que “por lo menos respeten los horarios del cronograma que ustedes pasan, y si hay algún cambio informen que pasará en cada sector”

Estos reclamos también se extendieron hasta ciudades como Cuenca y Guayaquil. Julio Peñaherrera, habitante de Cuenca, dijo que “no han cumplido con la reducción de los horarios, pues no he tenido luz desde las 09:00”.

En cambio, Teresa Méndez dijo que el cortes de luz que estaba programado para las 08:00 en el norte de Guayaquil arrancó 7:30. “No respetan ni lo que ellos mismo planifican. Es imposible vivir así”, dice molesta.

Ecuador soporta masivos cortes de luz desde mediados de septiembre de 2024, debido a la larga sequía que afecta a los principales embalses ubicados en el Austro y en la Amazonía.

 

Fuente: Primicias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER