El presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, utilizó su cuenta de Twitter para responder a los cuestionamientos sobre el traslado de la sede de la Corporación Nacional de Electricidad (Celec EP) de Cuenca a Quito.
“Para todos los que tratan de etiquetarme como ‘centralista‘, un saludo grande a la provincia del Azuay. Nos vemos en Cuenca el 15 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana con los jefes de Estado del continente. Una ciudad que siempre debió ser considerada y realzada con este tipo de eventos”, publicó en su cuenta de X.
El mandatario no profundizó en los motivos detrás de la decisión. Sin embargo, en el Decreto Ejecutivo 407 se estipula que fue un pedido del titular del Ministerio de Energía, Antonio Gonçalves, quien argumentó que era necesario que la sede de la corporación regresara a Quito para mejorar la gestión administrativa y optimizar el uso de recursos públicos. Además, se busca asegurar una adecuada operatividad en el sur del país mediante las unidades de negocio que operan de manera desconcentrada.
Segundo, para todos los que tratan de ubicarme como “centralista”, un saludo grande a la provincia de Azuay. Nos vemos en Cuenca el 15 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana con los jefes de Estado del continente. Una ciudad que siempre debió ser considerada y realzada con este…
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) September 28, 2024
En su declaración arremete contra ciertos medios de comunicación y los señaló “estar un poco confundidos, este es su momento de entender la lógica detrás de nuestras decisiones” y se autocalificó como un mandatario de territorio.
El jefe de Estado recordó que en enero presentó la Ley de Competitividad Energética y enfatizó que “la Asamblea no vio mejor opción que ponerle un techo de 10 MW a la generación de energía en el sector privado“.
“Hoy volvemos a insistir y hemos enviado un Proyecto de Ley Económico Urgente que permita pasar de los 10 MW en los que nos estancaron a 100 MW.
Fuente: Expreso