Las fuerzas del orden de Ecuador han abatido a 90 sujetos que eran sospechosos de estar implicados en delitos.
El Ministerio de Defensa de Ecuador indicó este domingo que esos sujetos han sido abatidos por el uso legítimo de la fuerza.
La cartera de Estado ha recordado que ahora están autorizados para utilizar armamento letal, precautelando la integridad personal y la de terceros.
“Actuaremos con contundencia ante las amenazas que atenten al Estado”, indicó el Ministerio.
Ecuador en estos momentos se halla en un conflicto interno armado desde que el Gobierno está tras grupos de delincuencia organizada.
Militares y policías están desplegados en ciudades que registran un alto índice delictivo.
Tanto policías como militares han usado armas letales para responder a delincuentes que han abierto fuego luego de que los sospechosos no se han detenido o han disparado contra la autoridad.
Semanas atrás, los militares se enfrentaron a jóvenes que dispararon contra personal de la fuerza pública luego de evadir un control en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
La Policía Nacional informó que los tres jóvenes abatidos pertenecían al grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Fatales.
Y en días recientes, en Guayaquil, un policía disparó sobre un presunto delincuente que intentó robar en el sector de los Ceibos.
Fuente: El Universo.