Sin dar nombres, el presidente de la Asamblea Nacional anunció que está convocando, de manera inmediata, a comparecer a las autoridades del sector eléctrico ante el pleno para que rindan cuentas a todos los ecuatorianos sobre la crisis energética que atraviesa Ecuador y que se puedan tomar medidas que “detengan este desastre”.
Kronfle hizo el anuncio en un video en la red social X, en el que dijo que “la inexperiencia, la incapacidad y la improvisación” que tendría el actual Gobierno son las responsables de que la “crisis de apagones haya llegado a niveles nunca más vistos”.
El titular del Legislativo está próximo a dejar el cargo, ya que hasta el 2 de octubre tiene como fecha máxima para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2025.
En su video, Kronfle mencionó que la crisis de energía se suma al desastre que vive el país a causa de “la inseguridad, del desempleo, la canasta familiar más cara, al igual que la vivienda, la educación y la salud”.
“Vivimos en una emergencia no declarada. Las cámaras de la producción del país han dado a conocer estudios que demuestran que más del 70 % de las empresas sufren pérdidas a causa de los apagones, siendo más afectados los pequeños comerciantes. Además el impacto directo a todas las familias del país que, en menor o mayor medida, han enfrentado pérdidas de comida, electrodomésticos, horas de estudio y de trabajo”, apuntó.
El presidente de la Asamblea reiteró que el Gobierno de Daniel Noboa tiene al país sumergido en el caos y que se necesitan medidas de rescate inmediatas, y que esto lo llevó a tomar la decisión de llamar a comparecer a las autoridades del sector eléctrico.
Fuente: El Universo.