Hay racionamiento de agua en 13 parroquias de Quito hasta este domingo por los cortes de luz

El regreso de los cortes de luz a Quito trae consecuencias no solo en apagones de semáforos en determinadas intersecciones vehiculares sino también la suspensión del servicio de agua potable.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), los cortes de energía dispuestos por el Gobierno tienen un impacto directo en el suministro de agua potable en las zonas ubicadas en las partes altas de la ciudad hasta donde llega el agua mediante estaciones de bombeo que funcionan con electricidad.

La dotación de agua potable se suspenderá en esos sectores, de acuerdo con cronogramas de corte, anunciados por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para este sábado 28, y domingo, 29 de septiembre.

Esa dependencia municipal recomendó abastecerse del líquido vital para las necesidades básicas de la ciudadanía.

Agregó que personal técnico y operativo monitorea los sistemas de bombeo con el fin de ponerlos en funcionamiento una vez que se retome el servicio eléctrico.

Las parroquias afectadas son Alangasí, La Merced, Tumbaco, Cochapamba, El Condado, Cotocollao, Rumipamba, Comité del Pueblo, Kennedy, San Isidro, Iñaquito, Jipijapa, Nayón con más de 100 barrios.

En los últimos días no ha sido el único caso de falta de agua en la capital. La Epmaps había anunciado de una suspensión emergente que dejó a más de 100 barrios de Quito sin la dotación de ese servicio debido a reparaciones urgentes en el canal del Pita, además de que ya se estaban implementando restricciones en la dotación del líquido vital, que habían empezado el lunes 23 con un cronograma hasta el 30 de septiembre.

Los trabajos de reparación comenzaron el viernes 27 de septiembre, a las 13:00, y se extendieron hasta la noche del sábado 28.

Tras la reparación se inició el envío de agua hacia la planta de tratamiento Puengasí.

Esa empresa municipal preveía que el servicio de agua potable se iba a restituir de forma paulatina desde la mañana del sábado, 28 de septiembre, aunque en los sectores altos el suministro se normalizaría hasta la noche.

Los barrios afectados por la suspensión del servicio incluyeron sectores en el norte, centro y sur de Quito, ubicados entre las avenidas Morán Valverde y Naciones Unidas. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER