Tramo vehicular usado para salir desde la av. Rodríguez Bonín hacia la Perimetral se cerrará desde el 30 de septiembre

En el marco de la construcción de la nueva terminal terrestre a la altura del kilómetro 33 de la vía Perimetral, desde el próximo 30 de septiembre se procederá con el cierre del tramo vehicular usado para salir de la av. Rodríguez Bonín hacia la vía Perimetral y viceversa.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que este tramo, que está a la altura de la Universidad del Pacífico, se cerrará de forma definitiva.

En ese sector, antes de que se deshabilitara el paso peatonal, el pasado 16 de septiembre, se ubicaban taxis amarillos e informales para captar a los usuarios que llegaban y tomaban líneas de buses urbanos en dirección sur-norte.

Esto además de los viajeros que cruzaban desde el lado del frente de la vía y que llegaban desde Santa Elena y Playas. El 16 de septiembre también se habilitó el paradero provisional ubicado a la altura de Ceibos Norte, donde 17 líneas de transportación pública brindan el servicio a sus pasajeros, bajo la supervisión de agentes de tránsito.

La ATM indicó que, por el cierre de este tramo vehicular, los conductores podrán acceder hacia la vía Perimetral por el viaducto ubicado a un kilómetro de distancia, en el sentido hacia la vía a la costa.

Quienes requieran llegar desde la vía Perimetral hacia el sector de la Universidad del Pacífico o la av. Rodríguez Bonín lo deberán hacer por el intercambiador que conecta la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) con Ceibos.

“Este cruce nos ahorra darnos una tremenda vuelta. Ahora vamos a tener que ir hasta el intercambiador. Esto nos va a tomar más tiempo en los viajes cuando se quiera saltar desde la Rodríguez Bonín hasta la Perimetral”, dijo el conductor Pablo Dávalos.

Otros usuarios indicaron que este ‘atajo’ les ahorraba el tráfico que se pudiera generar en la vía a la costa.

”Todo bien con el nuevo terminal, pero para quienes usamos este ‘atajo’ siempre nos afectará”, señaló Rogelio Tinajero, quien este sábado recién conoció el cierre que se realizará desde el próximo lunes.

En el lugar se inició el armado del cerramiento para la posterior construcción de un andén de la nueva terminal terrestre, en el sentido sur-norte.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER