Un cuerpo maniatado, que tenía un cable de teléfono amarrados en los pies, fue abandonado durante la noche de este jueves, 26 de septiembre en las calles Venezuela y 5 de Junio, en el barrio del Astillero, en el centro sur de Guayaquil.
Un guardia de la zona alertó al ECU911 sobre esta novedad para pedir auxilio de la Policía, alrededor de las 20:00.
Previo al hallazgo, él comentó que un taxi se había estacionado en la zona, cercano a un puesto de colocación de desechos.
El auto estuvo durante un lapso de diez minutos y una vez que abandonó el sitio, el celador se percató de la presencia del cuerpo sin vida. A simple vista, el cuerpo no registraba signos de violencia.
En el sitio, agentes se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue.
Esta mujer fue identificada como Diana Miranda Cobeña, de 46 años.
Cobeña tenía estudios de pregrado en Derecho, además en Ciencias de la Educación con especialidad en Comercio Exterior, y Negocios Internacionales y Comercio Internacional. Además había cursado dos masterados en Derecho Constitucional y Negocios Internacionales y Gestión de Comercio Exterior.
Se desempeñó durante más de diez años como asistente de la Fiscalía General del Estado en Guayas.
En redes sociales, allegados, compañeros de funciones y entidades expresaron su pesar por la noticia. Entre los mensajes de condolencias, el Colegio de Abogados del Guayas se solidarizó con familiares de la abogada Miranda.
Por ahora, la Fiscalía indaga las posibles motivaciones de este hecho y las causas que originaron el deceso.
La entidad sostuvo que abrió una investigación previa por el caso y que además se practican diligencias y pericias a fin de determinar responsabilidades.
Fuente: El Universo
ra