Dentro de la iniciativa del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se llevó a cabo la entrega de kits agrícolas subvencionados con él 70%, que benefician a medianos y pequeños productores de los cantones de la provincia de Esmeraldas.
En el cantón Quinindé se entregaron kits agrícolas para palma aceitera con una subvención del 70%, beneficiando a 41 productores con un monto de inversión de USD.9,020.00. El MAG busca fortalecer la productividad y reducir enfermedades en los cultivos. En días pasados el MAG, benefició a 145 productores con un monto de inversión de USD. 23.200.00 en kits de cacao.
A través del trabajo que realizan los técnicos del MAG en los siete cantones de la provincia, se inscribieron a medianos y pequeños productores para que accedan a las subvenciones de kits agrícolas para el mejoramiento de sus cultivos enfocados en palma aceitera. La inscripción se desarrolló por medio del Registro Nacional Agropecuario (RNA).
Uno de los objetivos con la entrega de estos paquetes es fortalecer las casas de semillas en el Ecuador. Para el segundo semestre del 2024, el MAG planificó la entrega de 44.634 paquetes de estos ya se han entregado un total de 5.545 beneficiando al igual número de productores.
Wellington Florencia Carranza, productor del cantón Quinindé, expresó su agradecimiento a los técnicos de la dirección Distrital MAG por su trabajo en territorio junto a cada uno de los productores “Agradecemos por la entrega de los kits por el acompañamiento, decirles que debemos aprovechar los productos que hoy nos dan para mejorar nuestros cultivos”. Por parte de los técnicos de la empresa AGRIPAC, se realizó una explicación de cómo utilizar los productos recibidos.
Paul Vera Moran, director Distrital Esmeraldas del MAG, manifestó que los productores son la parte importante del MAG, agradeció por creer en el equipo de trabajo y además les recordó que van a seguir trabajando de la mano y de esta manera fortalecer el agro de todos los cantones de la provincia. “Nuestro compromiso de trabajo en territorio continúa, seguiremos llegando a cada sector, recinto y parroquias de nuestra provincia”, señaló Vera.