Henry Kronfle participó en el Primer Encuentro Nacional “Ibarra Game Experience”, con aproximadamente mil jóvenes

El teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra fue el lugar de concentración de aproximadamente mil jóvenes que participaron en el conversatorio “Conectando con el Futuro: la Revolución del Gaming y los Deportes Electrónicos”, al que fue invitado el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, autor del proyecto de Ley de Deportes Electrónicos para su Reconocimiento y su Regularización en Ecuador, presentado 13 de agosto de 2024.

En el evento considerado también como el Primer Encuentro del Gamer, el Presidente de la Asamblea explicó a los jóvenes, de distintos establecimientos educativos, la importancia actual de la industria de los juegos electrónicos, su acelerado crecimiento y aporte a la economía de los países.

En este contexto, suscribió con varias autoridades locales, el Acuerdo Ciudadano para el Desarrollo de los Deportes Electrónicos y para que la ciudad de Ibarra sea partícipe en el Primer Encuentro de Gamer a nivel internacional.

El Presidente del Parlamento dijo que este es el primer paso, que ojalá se replique a nivel nacional. “Estoy muy contento de haber firmado un convenio con las autoridades locales, con las empresas promotoras y la sociedad civil. Es importante poder presentar el proyecto de Ley Naranja próximamente, como un segundo paso de lo que fue el Día del Gamer y la industria de videojuegos electrónicos”, afirmó.

Kronfle añadió que, es muy importante entender hacia dónde puede crecer esta industria y las oportunidades que se presentan a los jóvenes, no solamente a los que juegan sino también a los que programan, a los que desarrollan, a la publicidad y otros relacionados con el sector.

Además de las autoridades, participaron expertos nacionales e internacionales en temas relacionados con videojuegos, deportes electrónicos y economía naranja. La agenda incluyó charlas magistrales sobre el impacto de los deportes electrónicos; conversatorio sobre el desafío y oportunidad del gaming; exhibición en vivo de deportes electrónicos; tendencia de la industria; y, demostraciones de alto impacto.

AM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER