Para brindar una mejor experiencia durante las resonancias magnéticas, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) renovó completamente esta área con la incorporación de tecnología de última generación que permite realizar estudios de imagen más precisos y rápidos.
Ahora, este espacio cuenta con un ambiente más cómodo y accesible, diseñado para reducir la ansiedad de los pacientes pues, según el caso, durante una resonancia el usuario debe permanecer de 15 a 45 minutos. Además, se realizó la adecuación de la sala de comandos con monitores y equipamiento.
El resonador con inteligencia artificial permite desarrollar nuevos estudios con mayor precisión y rapidez en beneficio de los asegurados. Estos incluyen exámenes neurológicos, musculoesqueléticos, imágenes de abdomen, evaluación no invasiva del hígado, estudios de la morfología y función ventricular, caracterización de los tejidos cardíacos, estudios angiográficos con o sin contraste, exámenes de mama incluyendo la evaluación de implantes y biopsias guiadas, resonancia magnética de próstata, estudios oncológicos detallados, entre otros.
La Unidad Técnica de Imagen realiza de 35 a 40 resonancias magnéticas diarias de lunes a domingo. Los horarios de atención son de 7:00 a 19:00 para la consulta externa, de 19:00 a 7:00 para hospitalización y las emergencias se cubren las 24 horas.
Este avance en el HCAM no solo beneficiará a los pacientes con diagnósticos complejos, sino que también agilizará los tiempos de espera y mejorará la experiencia general del usuario.