Por el marco de la novena jornada de la primera fase de la Jupiler Pro League, primera división del fútbol en Bélgica, el Club Brujas, cuadro del ecuatoriano Joel Ordoñez se enfrentó en condición de visitante al Charleroi. El emocionante encuentro vivido en el Stade du Pays de Charleroi finalizó con un resultado de 1-1, en el que el conjunto del ‘tricolor’ rescató el empate en los minutos adicionales del partido.
El zaguero ecuatoriano arrancó el enfrentamiento desde el once titular, fue clave para evitar que su equipo recibiera más de un tanto y disputó un total de 82 minutos, hasta que fue sustituido por el belga Kyriani Sabbe. Los goles del compromiso fueron anotados por Parfait Guiagon al 48’ para los locales, y Hans Vanaken consiguió el agónico empate para la visita al minuto 90+1.
Con este resultado, el Club Brujas se mantiene en la segunda posición del campeonato local, con un total de 14 puntos en nueve partidos jugados. Su siguiente duelo será ante el Sturm correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League, el próximo miércoles 02 de octubre a partir de las 14h00.
MM