El Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta este viernes para doblegar 4-2 al Bochum en la apertura de la 5ª jornada de Bundesliga, luego de empezar perdiendo 0-2.
El eslovaco Matus Bero (16) y el neerlandés Dani de Wit (21) adelantaron a los visitantes, aunque el guineano Serhou Guirassy recortó distancias justo antes del descanso (44).
El capitán Emre Can empató a falta de media hora (61, de penal) y Guirassy culimó la remontada (75) con su doblete particular. Felix Nmecha decoró el marcador (81) en la recta final.
La remontada sirve también para dejar atrás la contundente goleada 5-1 encajada en Stuttgart la pasada fecha, y permite al Dortmund hacerse provisionalmente con la 2ª posición (10 puntos), antes del gran duelo del sábado entre el líder actual Bayern Múnich (12 puntos) y el vigente campeón Bayer Leverkusen (3º, 9 puntos).
Los hombres de Nuri Sahin pueden concentrarse ya en la recepción del Celtic Glasgow el martes, en la segunda jornada de Liga de Campeones, luego de haber arrancado la competición continental con victoria por 3-0 en Brujas en la primera fecha.
Por su parte el Bochum (17º, 1 punto), que ya disputó la pasada temporada el repechaje de permanencia, sigue en puestos de descenso con cuatro derrotas y un único empate.(D)