Unos 300 tráileres, camionetas, autos y vehículos se revisaron en patio de Inmobiliar luego de incendio en sector de Samanes

Técnicos del Municipio de Guayaquil junto con personal especializado del Cuerpo de Bomberos realizaron una inspección en el patio de Inmobiliar, donde estaban estacionados más de 300 vehículos de todo tipo luego del incendio de gran magnitud que se registró la mañana de este jueves, 26 de septiembre.

Este incendio destruyó 18 hectáreas de esos terrenos en los que están también los de Inmobiliar y un área de reforestación municipal. Estuvo a pocos metros de afectar una escuela fiscal en donde los estudiantes junto con maestros lograron evacuar, y también bordeó las canchas del parque Samanes.

Álex Anchundia, director de Riesgos del Municipio de Guayaquil, explicó que entre los vehículos están tráileres, camiones, buses, furgonetas, automóviles de todo tipo, 4×4, motocicletas que estaban en ese espacio a cargo de Inmobiliar.

“Esto no pertenece a parque Samanes, son vehículos, motos usadas que estaban aquí parqueados desde hace años. Todo se va a investigar”, comentó el funcionario municipal.

Añadió que según la versión de guardias, se vio el fuego en el sector de la maleza, luego en los vehículos.

“Tenemos el relato de que se inició del lado de la Narcisa de Jesús, aunque hemos conversado con técnicos del Cuerpo de Bomberos, y se han presentado rarezas en el evento ya que se ha iniciado en ciertos vehículos y alrededor la maleza se mantiene igual, podría haber sido provocado, eso deberá determinar la investigación”, explicó Anchundia.

Inmobiliar indicó que activó a todo su contingente para dar respuesta inmediata frente al incendio en el sector del parque Samanes.

La entidad estatal indicó que el incendio afectó a la bodega que está bajo su administración. “Estamos controlando este lamentable incendio junto con los bomberos y Municipio”, señaló.

En este evento se atendió a varios menores que acudieron con complicaciones respiratorias y descompensados luego de la evacuación del plantel. No hubo víctimas de gravedad. El incendio se logró controlar a las 13:00 con unas 50 unidades de Bomberos Guayaquil, más el contingente que sumó Bomberos de Samborondón. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER