Tres concejales principales y una concejala alterna presentarán su renuncia irrevocable durante la sesión de Concejo Cantonal prevista para este viernes, 27 de septiembre, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Guayaquil.
En el documento, publicado en la página web del Municipio de Guayaquil y que detalla el orden del día de la sesión, consta como último punto el conocimiento de las renuncias por parte de los ediles Raúl Chávez, Mayra Montaño y Úrsula Strenge, además de la decisión de la concejala suplente, Emilene Aguayo.
En las cartas emitidas al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se detalla la renuncia irrevocable al cargo al que llegaron por elección popular.
Raúl Chávez llegó a la concejalía del distrito 3 de la ciudad con el auspicio del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5. Mientras que las concejalas Mayra Montaño y Úrsula Strenge fueron auspiciadas por el Partido Social Cristiano (PSC) en las elecciones de 2023.
Emilene Aguayo, quien también presentará su renuncia al cargo de concejala, era suplente del edil Raúl Chávez.
Chávez era parte de las comisiones de Planificación y Presupuesto, Proyectos del Desarrollo Urbano, Deportes y Obras Públicas. Montaño, en cambio, formaba parte de Aseo de Calles, Salud Pública, Mercados y Seguridad Alimentaria, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Por su parte, la concejala Úrsula Strenge participaba de las comisiones de Desarrollo Turístico, Calificación para el Otorgamiento de Preseas.
En su carta, la concejala Mayra Montaño señala que el “compromiso con la ciudad y su gente sigue siendo inquebrantable”. Por ello, dice, con ese espíritu “continuará trabajando por el bienestar de todos desde un nuevo espacio de servicio”.
Tanto Strenge como Aguayo señalan en sus misivas que su renuncia obedece a razones y nuevos desafíos profesionales.
Extraoficialmente se conoce que los tres concejales principales, Strenge, Chávez y Montaño, participarían como candidatos a asambleístas en las elecciones de febrero del 2025. (I)