Un ratón muerto en estado de descomposición fue encontrado al lado de una tapa de licuadora en medio de mucha suciedad dentro de la cocina de un restaurante árabe en el norte de Guayaquil.
Este sitio especializado en la elaboración de shawarma fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arsa) debido a muchas irregularidades en torno a la limpieza de los espacios de cocina en donde se preparaban todos sus alimentos.
Técnicos de la Arsa indicaron este miércoles, 25 de septiembre, que lograron verificar que en los estantes donde estaban las verduras como lechugas, cebollas, tomates, entre otros implementos para preparar los shawarma y la comida, estaban con heces de ratón en sus alrededores.
En igual situación estaba el área donde se preparan los shawarmas. Además, diversos implementos de cocina también estaban con suciedad en sus alrededores.
Funcionarios de la Arcsa indicaron que se recorrió todo el sector de la venta de este tipo de comida shawarma en el norte de la ciudad para conocer el estado de higiene que tienen en estos restaurantes.
Esta entidad ha realizado diversos operativos en todo el Ecuador para detectar qué locales de comida no cumplen con los parámetros de limpieza, ellos tienen una sanción económica y un cierre por diez días para poder tomar las medidas de limpieza y higiene que se requieren para operar en el país.
Fuente: El Universo.