Material de oficina, didáctico, aseo, así como equipos electrónicos y otros insumos, entregó la Coordinación Zonal 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), al Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad, que es administrado de manera directa por esta cartera de Estado en Loja.
La entrega la efectuó Diana Blacio, coordinadora zonal 7 del MIES, quien señaló que garantizar un servicio integral y mejorar la atención de los usuarios de esta unidad fue uno de los compromisos asumidos durante su gestión y que logró cumplir con la entrega de estos insumos.
Adicional a estas entregas, la autoridad informó que se realizaron gestiones con la empresa privada, con el fin de mejorar algunas áreas de este centro de atención, de esta manera, se concretó el apoyo para adecentar la piscina, de manera que sea útil para las terapias de hidroterapia.
“Gracias por haber hecho realidad lo que nos prometió”, dijo Mateo Briceño, presidente del comité de padres de familia, durante la entrega de estos insumos; a la vez que comprometió a los padres de familia a ser corresponsables en el proceso de cuidado y desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Durante la jornada hubo presentaciones artísticas de los beneficiarios del Centro Diurno, así como demostración de los trabajos manuales elaborados y que son parte de las actividades que efectúan diariamente.
En la provincia de Loja, el MIES atiende a 2.322 personas con discapacidad, en 77 unidades de servicio, con un presupuesto de alrededor de USD 600.000.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7